jueves, 27 de noviembre de 2008

Yuridia gana su Segundo Premio Oye 2008

El pasado 26 de Noviembre, se llevó a cabo la esperada ceremonia de entrega de Oye! Premio Nacional a la Musica Grabada 2008, en el Foro Monumental de Zacatecas a donde acudieron más de cinco mil personas. Vicente Fernández, Yuridia y Pepe Aguilar fueron las principales figuras de la noche en la que también se rindió homenaje al cantante español Miguel Bosé por sus 31 años de trayectoria artística.

La Musa de los Premios Oye! es otorgado por la Academia Nacional de la Música (ANAMUSA), creada en 1998 por personalidades relacionadas con este arte. En esta ocasión, el Premio Oye! se dividió en 20 categorías en tres géneros: pop, rock (español e inglés) y popular, cuyos ganadores se hicieron acreedores a la Musa, efigie creada por el escultor mexicano Jorge Marín.

A pesar de no pertenecer a la televisora que organizó el evento, Yuridia se hizo acreedora a la Musa del Premio Oye en la categoría "Solista Femenina". Sus altas ventas de su tercer material discografico, "Entre Mariposas", la hicieron la indiscutible ganadora en esta categoría venciendo a luminarias como Alejandra Guzman, Amandititia, Gloria Trevi y Kanny García.



El encargado de abrir esta fiesta fue el mexicano Pepe Aguilar, quien interpretó "Por una mujer casada". Tambien se presentaron sobre el escenario, Belanova y Yuridia, quien en su interpretación del tema "En su lugar" demostró que es una de las voces más impresionantes de México.



Cabe destacar que esta es la segunda Musa que Yuridia se lleva a casa, ya que en el año 2006 obtuvo la Musa por la categoria top 100 de Ventas, por su disco La voz de un ángel.

Al evento asistieron como invitados, además de Bosé, los mexicanos Benny Ibarra, Belanova, Playa Limbo, Pablo Montero, Ximena Sariñana y Pepe Aguilar, además de la venezolana Alicia Machado.

Luego de la ceremonia de entrega Yuridia se presentó en conferencia de prensa ante los medios. Su emoción era evidente, expresó sentirse emocionada por recibir el premio. Confesó sentirse muy nerviosa durante este tipo de ceremonias y conferencias.

Debido a que el evento es organizado por la televisora de la competencia, se le cuestionó a Yuridia si pensaba dejar TV Azteca a raiz de este premio, a lo que ella respondio: “de que ya esté con un pie afuera, no lo veo de esa manera, yo creo que en la vida todo tiene un principio y un fin, todo es un ciclo, todo da vueltas, yo creo que estar con Azteca me ha dado muchas bendiciones, y me ha abierto las puertas, eso se les agradece muchísimo pero llega un momento en la vida de estas personas, donde tienes que cerrar ciclos, tienes que empezar de nuevo y tienes que crecer, entonces, yo no quiero decir que tengo un pie fuera porque no es verdad, estoy trabajando muy feliz con ellos, pero creo que en algún momento dado sí va a pasar”.

Luego de la conferencia de Prensa, Yuridia asistió a la fiesta de celebración de los Premios cerrando asi con broche de oro una noche magica y sorpresiva en la que Yuridia se consagró como la Mejor Solista Femenina del 2008.

¡¡FELICIDADES YURIDIA!!

Nota: No te pierdas la transmisión de la ceremonia de Premios Oye! 2008 este sabado 29 de Noviembre a las 8 de la noche por el Canal de las Estrellas.

>
Related Posts with Thumbnails