Los Ángeles fue la locación escogida para la grabación del video de Irremediable, primer sencillo de la cuarta producción discográfica de Yuridia titulada Nada es Color de Rosa.
La escenografía escogida fue una recámara con algunas antigüedades, donde predomina una tina de baño. La temática del video es la siguiente:
"Yuridia estará dentro de una bañera en una recámara mientras que, la supuesta pareja, está en un barquito y escribe una carta que pone en una botella y posteriormente avienta al mar. Esa botella llegará a Yuridia para ver la situación que vive la pareja de no poder estar juntos".El video se filmará en plano secuencia, es decir en una sola toma de tres minutos y medio sin corte, por lo que se afinaron los detalles minuciosamente durante los ensayos. El director del video es Carlos López Estrada, quien ha dirigido los videos de Noel Schajris y Erick Rubin y, además es hijo de la reconocida productora de telenovelas Carla Estrada.
Sobre el video, Estrada comentó: “Es un compromiso muy grande porque todo tiene que estar perfectamente planeado para que cuando lo filmes ya no hagas modificaciones Al principio queríamos una ambientación de los 20, como el Hollywood antiguo, de glamour, pero poco a poco eso fue cambiando: trajimos cojines y telas con figuras muy mexicanas. Tiene un poco de todo, incluso un jardín otoñal.".
Por su parte Yuridia agregó: "Estoy emocionadísima con la filmación de este video. A la canción ya le va muy bien en la radio. Es una producción de Ettore Grenci y Julio Ramírez de Reik y la letra de Mónica Vélez. Desde que la canté por primera vez se me enchinó la piel. Estoy segura que el video quedará muy bien".
La filmación del video tuvo momentos de humor ya que Yuridia se llevó una sorpresa al descubrir que tenía que ingresar en una bañera de niño. Yuridia quien mide 1.73 metros, mostró su asombro y luego soltó sonoras carcajadas ante la situación. "¿A poco ahí me voy a meter?", exclamó.
De inmediato se acercó el director del video, para analizar la situación y prometió solucionar el problema, entre las risas de Yuridia y todo el equipo. Finalmente Yuridia pudo entrar en la bañera ya que le hicieron un hueco para agrandar el espacio, aunque le quedó de fuera la mitad del cuerpo.
"La bañera estaba súperchiquita, yo creo que era para un niño de 5 años, qué risa, pero estas cosas pasan. Cuando ví la bañera me puse medio nerviosa, pero ya todo está bien. No sé cómo doblé las piernas, estaba toda doblada" comentó.
Luego de ensayar la filmación del video Yuridia atendió a los medios para contestar sus preguntas. Relajada, bromista y sincera, reconoció que el ritmo de su vida y carrera es acelerado, pero que ya lo asimila mejor. Aseguró que ha crecido y aprendido de las buenas y malas experiencias.
"Muchas veces siento que todo va tan rápido. A veces voy por la calle y me detengo a pensar en lo que soy y a lo que me dedico, y me pongo a pensar en todo lo que es mi vida, en todo lo que me ha pasado, y creo que es algo muy difícil", expresó.
Reconoció que tuvo un inicio lleno de tropiezos, como suele sucederles a muchos cantantes que anhelan el éxito.
"Al principio me costó mucho trabajo, tenía 18 años, y me entraron las ganas de salir corriendo con mi mamá y preguntarle a la vida lo que me estaba pasando, y hasta ahorita me hago esas preguntas. Por otro lado me divierto muchísimo con lo que me pasa.
La verdad creo que he crecido mucho, he visto y vivido muchas cosas que me han hecho entender un poquito más lo que es estar donde estoy. Entiendo que aquí es donde tengo que estar", dijo.
Sobre su cuarto disco, afirmó: "Nada Es Color de Rosa habla mucho de mí, me identifiqué con algunas canciones, son canciones que hablan mucho de mi vida, tal vez por la libertad que me dieron de seleccionar los temas", comentó.
Finalmente al ser cuestionada sobre su record de ventas y sus expectativas con su nueva producción, Yuridia expresó: "No tengo expectativas porque ya no tengo expectativas de nada, no sé, todo va tan rápido en la vida. No sé ni cómo ni a qué hora llegué aquí (a filmar el video), entonces, ni tiempo para expectativas. Eso sí, se que está difícil superar lo que ya hice (vender tanto como lo hizo con el disco La Voz de un Ángel), pero en verdad me siento muy afortunada, muy suertuda, y estoy muy agradecida con la vida y la gente que me apoya".
Nada es color de Rosa, producido por Ettore Grenci en El Paso Texas, cuenta con 12 temas inéditos entre ellos un dueto con Sonohra, titulado Todas las noches del que dicho sea de paso Yuridia es co-autora. Nada es color de Rosa estará a la venta en México este fin de semana y en Estados Unidos el 13 de Octubre.